La inolvidable cantante venezolana falleció este 31 de enero en Miami, ciudad donde estaba residenciada desde hace más de 20 años. Hasta el momento se desconoce la causa de su lamentable partida a sus 67 años de edad.
Nacida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Marlene Estefanía Arias inició su vida musical como corista de grandes cantantes como Trino Mora, Carlos Morean, Mirla Castellanos, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros. En el año 1978 empezó a formar parte del grupo “Los Tigres”, posicionando grandes éxitos con los discos “El color de tu mirada” y “Hoy al recordar una década”, esto le abrió una importante brecha en el mundo del espectáculo.
En el año 1981 decidió separarse de la agrupación e iniciar su carrera como solista, lanzando el álbum “Marlene”, un certero disparo a la fama a sus apenas 26 años, haciéndose acreedora de un gran éxito al ocupar durante meses los primeros lugares de las carteleras musicales del país con sus populares baladas, temas como: «No Notas Que Estoy Temblando», “Qué nos pasa esta mañana” y “Ámame” son considerados clásicos de la música popular contemporánea debido a su gran éxito, rotación en las emisoras radiales y a su preferencia en el público venezolano, que pese a su inesperado y prematuro retiro del mundo artístico y de los escenarios, decisión tomada tras contraer matrimonio, fue siempre recordada durante varias generaciones gracias a su talento y gran calidad vocal.
Fuente: Agencias / Redes / Cactus24 / RDG